February 19, 2019

BACKSTREET BOYS REGRESA AL FESTIVAL MÁS IMPORTANTE DE HISPANOAMERICA


El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es el festival más importante de hispanoamérica y se realiza en Chile, Sudamérica. En los años noventa este certamen estaba marcado por el mercado musical mexicano y por fuertes corrientes latinas. Sin embargo el 14 de febrero de 1998 pasaría a ser uno de los hitos más importantes de la historia del festival, con la presencia de la banda más famosa del pop mundial del momento, los Backstreet Boys.

Unos meses antes, en agosto de 1997, Backstreet Boys lanzaba al mercado el disco Backstreet Back, álbum que alcanza diferentes records con el primer single homónimo del mismo álbum backstreet’s back. En Sudamérica, particularmente en Chile, ése éxito solo vino a aumentar más la popularidad que tenía la banda en los años 90 donde el género del pop era lo más consumido por los adolescentes especialmente del quinteto norteamericano. La sorpresa fue cuando en Febrero de 1998 Backstreet Boys se presentó en el Festival de Viña del Mar siendo en ése momento el fenómeno de la música a nivel mundial. El revuelo de esta visita fue impensado, la expectación y los niveles de convocatoria nunca habían sido vistos con un grupo musical de estas características y los niveles de euforia fueron tantos (en los fans y en los medios de comunicación) que quedó para siempre en el inconsciente colectivo por más de dos décadas… hasta hoy.

Si bien el grupo se ha presentado en Chile por varias giras mundiales posteriores, Viña del Mar era el sueño y el escenario que todas las fans querían volver a revivir. Es por eso que las campañas de los clubs de fans por pedir al quinteto sobre el escenario de viña del mar, no han cesado jamás, hasta 21 años más tarde, sin descanso.

Este año la sorpresa fue total cuando se supo la noticia tan esperada por más de veinte años; Backstreet Boys regresa el Festival de Viña del Mar en febrero 2019. Fue tal el boom de la noticia por el anuncio de la organización hace un par de días atrás, que los medios de comunicación no han parado de realizar coberturas especiales y publicaciones a nivel nacional y en distintas regiones del país. La gente volvió a conversar en las calles, lugares de trabajo, parques y googleos, sobre la noticia que marcaba la confirmación de último artista que todos esperaban que se confirmara en Viña y nunca se imaginaron tal sorpresa!.

Las consultas en los servicios de ventas de ticket han comenzado a llenar los call center y las compañías asociadas a descuentos de preventa de tickets no han parado de recibir llamadas por la fecha de venta asociada al día de presentación de Backstreet Boys. Hoy, a diferencia de 21 años atrás, esos adolescentes son adultos y con poder adquisitivo, por lo tanto se esperaba que la venta de tickets se agotara en menos de 3 horas al momento de su venta, según declaraciones de la misma producción del festival. Sin embargo, sus expectativas fallaron debido a que las entradas para el noche del 28 de febrero se agotaron en menos de dos horas, rompiendo un récord historico e inédito en la historia del certamen.

En el ambiente se percibe ansiedad, expectativa y emotividad. Los especialistas y críticos de música en Chile han destacado hoy la sorpresa de esta visita al Festival de Viña y han comentado la trascendencia de la banda norteamericana a través de los años, aludiendo a la permanencia del quinteto en su formación original y los seguidores que han mantenido fieles 21 años después de su primera presentación en nuestro país.

La cuenta regresiva ya está en marcha y solo quedan un par de días para que Backstreet Boys se presente por segunda vez en el Festival de la canción de Viña del Mar, un espectáculo que es transmitido también por televisión abierta a millones de personas en el mundo a través de las señales nacionales e internacionales (Televisión Nacional, Canal 13, Fox e Iberoamerican Radio).

Backstreet Boys regresa a Viña además con un nuevo disco DNA, tal cual como lo hizo la primera vez al festival (cuando estaban recién estrenado el disco Backstreet Back).

Se espera que en esta oportunidad la quinta vergara (como llaman al anfiteatro) albergue seis noches de música latina. Sin embargo la noche del 28 de febrero, cuando se presenta backstreet boys, se transforme en el peak de sintonía y espectadores para uno de los grupos más importantes que ha pasado por la historia de este certamen que esa misma semana cumplirá 60 años de existencia.